MAESTRÍA EN DESARROLLO DE PROCESOS COMUNICATIVOS EN EDUCACIÓN: LECTO-ESCRITURA
DESCRIPCIÓN
Unido al interés central de la Maestría en Desarrollo de Procesos Comunicativos en Educación: Lecto-Escritura, en tanto se busca fortalecer y evidenciar soluciones a la problemática educativa del departamento, con el presente seminario se quiere ampliar el escenario de participación educativa, es decir, posibilitar que los estudiantes se visionen como solucionadores e impulsadores de una nueva realidad educativa del departamento y la región. Para llevar adelante tal objetivo, se propone un espacio en el cual los estudiantes puedan indagar, analizar y profundizar, de manera conceptual, en los procesos de escritura en atención a los diferentes sistemas de comunicación, dando un especial énfasis al sentido a la sintaxis en la estructura del discurso, lo que les permita desarrollar un conocimiento individual y expresarse de forma grupal.
Descripción detallada del impacto logrado:
- El curso TEXTO ESCRITO Y SINTAXIS le brindò a los participantes las bases para la analizar la relación entre las ideas y la producción de conocimiento a través del discurso.
- Los participantes lograron determinar las características propias del texto escrito.
- Los participantes verificaron los niveles de “descubrimiento” dentro de sus análisis académicos.
Población beneficiada:
Participantes | F. Absoluta | F. Relativa |
---|---|---|
Estudiantes de las IES | 04 | 22 |
Graduados de las IES | 09 | 50 |
Profesores de las IES | 00 | 00 |
Administrativos de las IES | 00 | 00 |
Egresado de las IES | 02 | 11 |
Comunidad | 03 | 17 |
Total | 18 | 100 |
Del 100% de los participantes de la actividad, el 50% fueron graduados, el 22% fueron estudiantes, el 17% fue la participación de la comunidad y el 11% fueron egresados de la Institución.
Evidencias:

