Mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

ESPECIALIZACIÓN EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

El curso MECANISMOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (MARC), propone el estudio y comprensión de los diferentes instrumentos alternativos al proceso judicial desde una perspectiva teórica acompañada de actividades de simulación para la comprobación de elementos básicos de la capacitación, en la cual se aborden sus fundamentos normativos, jurisprudenciales, doctrinarios y de casuística, haciendo principal énfasis en los mecanismos de Conciliación, Negociación y Mediación y sus procedimientos.

El estudiante debe acreditar un dominio aceptable de los contenidos de la materia en lo referido a:

• Conocer el fundamento constitucional, conceptual y legal de los MARC
  • Identificar los elementos que caracterizan cada uno de los diversos MARC
  • Conocer y aplicar las técnicas y habilidades básicas relacionadas con cada uno de los MARC.

El 42% del total de participantes fueron estudiantes, el 21% representó la participación de la comunidad, con ese mismo porcentaje se vieron representados los graduados y el 16% fueron egresados.