Ciencia social y transdisciplinariedad.

MAESTRÍA EN CIENCIAS SOCIALES

DESCRIPCIÓN

En este seminario se estudiará la historia de esta configuración disciplinar y sus articulaciones con la división de la labor intelectual del conocimiento experto en torno a lo social. Recurriendo a la noción de campo, se examinará el entramado de fuerzas que operan en las prácticas y subjetividades disciplinarias. Así mismo, se esclarecerá las distinciones entre disciplinariedad, multidisciplinariedad, interdisciplinariedad, transdisciplinariedad y no disciplinariedad.

Descripción detallada del impacto logrado:

El estudiante debe acreditar un dominio aceptable de los contenidos de la materia en lo referido a:

• Las ciencias sociales estudian el origen del comportamiento individual y colectivo, buscando comprender y explicar regularidades y particularidades que se expresan en el conjunto de las instituciones humanas.
  • Entender las diferencias entre disiciplinariedad, multidisciplinariedad, interdisciplinariedad, transdisciplinariedad y no disciplinariedad.

Población beneficiada:

Participantes F. Absoluta F. Relativa
Estudiantes de las IES 08 32
Graduados de las IES 13 52
Profesores de las IES 00 00
Administrativos de las IES 00 00
Egresados de las IES 04 16
Comunidad 00 00
Total 25 100

De acuerdo a la tabla anterior, se logra interpretar que el 52% de los asistentes pertenecieron al estamento graduado, el 32% fueron estudiantes de la Institución y el 16% egresados de la misma.

Evidencias:

evidencias

logo uniguajira
Universidad de La Guajira. Todos los derechos reservados ©.
Horario de antención

Lunes a Viernes

• 8:00am a 12:00m
  • 3:00pm a 7:00pm