Territorios, espacio y sociedad.

MAESTRÍA EN CIENCIAS SOCIALES

Este seminario a va ofrecer los conceptos y relaciones entre estas dimensiones de la existencia social, el espacio y su condición de continente o posibilidad, el territorio como construcción humana y la sociedad como creadora y ordenadora de los anteriores. El seminario se centra en la teorización de conceptos como espacio, territorio y su relación con los sistemas sociales, sus dinámicas y configuración.

Finalmente, se pretende construir un espacio de dialogo y de interacción entre los estudiantes del programa, asistentes y personal externo de cada una de las temáticas abordadas y que puedan ser útiles en su vida personal o en el ejercicio de su profesión.

El estudiante debe acreditar un dominio aceptable de los contenidos de la materia en lo referido a:

• La comprensión de los conceptos de territorio, espacio y sociedad desde las discusiones propias de las Ciencias Sociales.
  • El uso de los conceptos de territorio, espacio y sociedad como herramientas para la discusión y análisis de problemas sociales.
  • Discutir las ideas de territorio, espacio y sociedad con base en las discusiones académicas, propias de las ciencias sociales.

De la tabla anterior, se muestra una participación del 56% de los egresados, el 22% estudiantes y con ese mismo porcentaje al estamento graduados.

whatsapp de posgrados (+57) 320 685 10 16
  • (57)(5) 7282729 ext. 222