Legislación financiera.

MAESTRÍA EN FINANZAS

El seminario Legislación Financiera es parte de la formación holística en la disciplina financiera, este es ofertado por el programa de Maestría en Finanzas de la Universidad de La Guajira, proporcionando una educación pertinente a los profesionales que demandan por un nivel educativo avanzado en el área, con el fin de desarrollar competencias y contribuir al desarrollo socioeconómico. El seminario busca contribuir al desarrollo de las competencias fundamentales de los estudiantes y brindarles herramientas necesarias para comprender, analizar y tomar decisiones considerando la regulación aplicable al sector financiero y al mercado de capitales.

A continuación, se relaciona el impacto logrado con el desarrollo de esta actividad:

• El curso LEGISLACIÒN FINANCIERA brindó a los participantes las bases para la comprensión y apropiación, sobre sus propios ‘problemas financieros’, para una mejor toma de decisiones y el reconocimiento de los mismos.
  • Los participantes lograron identificar la estructura y normatividad financiera en el contexto nacional y mundial.
  • Asi mismo, entiendieron el rol de las instituciones financieras en la realidad económica.

El 49% de los asistentes fueron graduados, el 27% egresado, el 20% estudiantes y el 4% participación de la comunidad.