Excel financiero.

MAESTRÍA EN FINANZAS

El Seminario Electivo III, Excel Financiero, constituye pilar un fundamental en la preparación profesional y hace parte de la contribución a la formación avanzada en la disciplina financiera que ofrece la Maestría en Finanzas a los profesionales en organizaciones de la región y el país, de tal manera que puedan desarrollar su competitividad y adaptabilidad en la toma de decisiones que contribuyan a la creación de valor corporativo desde la gestión financiera y las inversiones. El desarrollo de los sistemas de información y la sistematización de los procesos corporativos permiten obtener un sinfín de información relevante a la generación de flujo de caja y riesgos de la empresa lo cual exige altas habilidades analíticas del profesional magister, a pesar de la existencia de sistemas integrados de procesamiento de la información corporativos conocidos como ERM se requiere continuamente el uso de Excel para el modelaje y simulación de situaciones de financiamiento, inversión y de flujos de caja operáticos para su evaluación oportunidad y eficaz. Este seminario busca desarrollar las competencias en el uso del Excel para la toma de decisiones de inversión y financiamiento, así como también en la aplicación del modelaje financiero para a la evaluación financiera de proyectos de inversión.

• Utilizar la hoja de cálculo de Microsoft Excel para realizar cálculos relacionados con el valor del dinero en el tiempo y la valoración de instrumentos financieros del mercado de capitales, y mediante modelos financieros pueda evaluar la conveniencia económica de proyectos de inversión.
  • Estimar las tasas de retorno, los periodos, el valor presente, el valor futuro y los pagos de flujos de caja regulares e irregulares en el tiempo con fórmulas Microsoft Excel.
  • Desarrollar tablas de amortización de financiamiento e inversión regulares e irregulares y valorar las acciones y los bonos en Microsoft Excel y optimiza portafolio de inversión.

El 33% estuvo representado por los egresados de la Institución, así mismo, por los graduados, el 25% fueron estudiantes y el 8% fue la representación de la comunidad.