Mercado de capitales.

CURSO LIBRE: MERCADO DE CAPITALES.

MAESTRÍA EN FINANZAS

DESCRIPCIÓN

La importancia de la existencia de los mercados de capitales dice relación con la contribución que éste hace, a través del proceso de ahorro e inversión, al desarrollo de los países, particularmente en la generación de empleo y en la estabilidad económica de los mismos.

El curso Mercado de Capitales, pretende familiarizar al participante con los elementos que tienen que ver con el análisis de la información y la presentación de la información que le permitan en su área de estudio analizar, evaluar, determinar las acciones a seguir atendiendo los resultados obtenidos a través del conocimiento de estos mercados, que permitirá resolver problemas reales vinculados con el entorno departamental y nacional y presentar la información sobre las percepciones de las realidades sobre los fenómenos sociales vinculados a los financieros de acuerdo a la competencias requeridas para un profesional de posgrado.

Descripción detallada del impacto logrado:

• Permiten a los estudiantes que desean incursionar en el mercado de capitales los conocimientos necesarios como Alternativas de inversión y de negocios.
  • Revisar el marco legal del mercado de capitales para su análisis.
  • Conocer el funcionamiento de las Bolsas de Valores y el manejo de títulos valores.

Población beneficiada:

Participantes F. Absoluta F. Relativa
Estudiantes de las IES 17 50
Graduados de las IES 09 26
Profesores de las IES 00 00
Administrativos de las IES 00 00
Egresados de las IES 06 18
Comunidad 02 06
Total 34 100

El 50% de los participante fueron estudiantes, el 26% graduados, el 18% egresados y el 6% estuvo representada por la comunidad.

Evidencias:

evidencias

logo uniguajira
Universidad de La Guajira. Todos los derechos reservados ©.
Horario de antención

Lunes a Viernes

• 8:00am a 12:00m
  • 3:00pm a 7:00pm