Doctorado en ciencas fisicas

El Programa de Doctorado en Ciencias Físicas ofertado por las universidades públicas dentro del marco de la Red SUE-Caribe, busca contribuir a la cualificación de recurso humano competente para llevar a cabo investigaciones en el área de Física, de forma autónoma y a la vez estimular un crecimiento acelerado en la calidad de la Educación Superior en todos sus niveles académicos. Es un programa académico estratégico que se vincula al desarrollo de la Ciencia, la Tecnología e Innovación (CTeI), que son factores de crecimiento económico, productividad, innovación y competitividad para la región y el país.

El programa de Doctorado en Ciencias Físicas está dirigido a profesionales con sólidos conocimientos en Física, tales como:

• Físicos
  • Matemáticos
  • Químicos
  • Especialidades de la Física: Ópticos, Geofísicos, Fisicoquímicos, Biofísicos, etc.
  • Ingenieros físicos y afines
  • Otros profesionales con Maestría o equivalente en Física, Ciencias Físicas o Matemáticas Aplicadas.

El graduado del Programa de Doctorado en Ciencias Físicas, se podrá desempeñar como:

• Líder y/o investigador en el desarrollo de procesos de investigación a través de proyectos en instituciones de educación superior, grupos o centros de investigación, laboratorios e industria.
  • Asesor y/o consultor de entidades públicas o privadas en la toma de decisiones para la adquisición de infraestructura para el desarrollo de investigación.
  • Asesor y/o consultor de entidades públicas o privadas en la planificación y ejecución de proyectos de investigación.
  • Docente-investigador en instituciones de educación superior.